AENOR certificará el cumplimiento de los compromisos de la Junta con los 100 municipios de la Red de Ciudades Industriales

196
INDUSTRIA

Linares acoge la celebración del II Encuentro de alto nivel de los municipios de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, organizado por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Una cita en cuya inauguración han participado el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el presidente de la FAMP, José María Bellido, y la alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo.

En este encuentro, en el que participan representantes de decenas de localidades, Del Olmo ha subrayado la apuesta que se está haciendo por la recuperación industrial de Linares y la atracción de proyectos para ser una ciudad competitiva. Han estado acompañados del secretario general de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez, así como del delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella; del delegado de Industria, Energía y Minas en Jaén, Javier Calvente; y de los delegados de la Consejería en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Almería.

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha anunciado hoy que la empresa AENOR va a certificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta de Andalucía con los municipios andaluces que forman parte de la Red Ciudades Industriales de Andalucía, a través de la nueva marca ‘AENOR Compromisos Certificados’.

“La Junta de Andalucía, y en particular la Consejería de Industria, Energía y Minas, se va a convertir en la primera entidad de toda Andalucía en acreditar a través de la certificación de AENOR el cumplimiento de nuestros compromisos. Esta iniciativa pionera demuestra que desde el Gobierno andaluz nos tomamos muy en serio el pacto que asumimos con los ayuntamientos que están desarrollando actuaciones concretas para fomentar la industria en sus territorios. Es un compromiso con los municipios andaluces comprometidos con el desarrollo industrial”.

Linares, municipio que recoge el testigo de Córdoba en esta segunda edición, fue la primera ciudad andaluza que se sumó a esta Red que impulsa la Consejería de Industria, Energía y Minas, y que “ya ha alcanzado el centenar de adhesiones, con Jaén como la tercera provincia con mayor número de ayuntamientos representados, con un total de 14”. Así, además de Linares, forman parte de la misma Siles, La Carolina, Guarromán, Peal de Becerro, Andújar, Baeza, Mengíbar, Martos, Alcalá la Real, Frailes, Alcaudete, Torredelcampo y Bailén.

El consejero y el presidente de la FAMP han suscrito un protocolo que recoge actuaciones que persiguen dar respuesta a las “necesidades” de los municipios, muy enfocadas en “mejorar su posicionamiento, atraer inversión, fomentar la innovación, mejorar las infraestructuras, ofrecer formación adecuada y crear redes de colaboración”.