Éxito absoluto de Esteban Perea en en el andaluz de montaña con la Subida a Trassierra

475
AUTOMOVILISMO

El piloto bailenense Esteban Perea volvió proclamarse por tercer año consecutivo, campeona absoluto de la general de la 33ª Edición de la Subida cordobesa a Trassierra, el mejor monoplaza y el Trofeo Máster-50 en la prueba de montaña que ponía fin al Campeonato andaluz de subidas en cuestas y subcampeón de Andalucía de monoplazas.

Con una carga muy emotiva y dedicatoria de esta victoria a su madre, recientemente fallecida, Perea lograba un éxito rotundo en la última prueba del campeonato andaluz proclamándose, además, subcampeón de Andalucía en la categoría CM (monoplazas), estando muy cerca de ser campeón del certamen autonómico en esta espectacular categoría.

Tres victorias absolutas de cuatro participaciones donde el bailenense se proclamaba primero en la general y el mismo resultado entre los monoplazas. Esta última cita tenía un especial significado y dedicatoria a su patrocinadores, amigos, a su mecánico José Luis Sequera y, muy especialmente a su madre.

La Subida a Trassierra siempre ha sido un trazado donde Esteban Perea se ha desenvuelto a la perfección y prueba de ello ha sido este nuevo triunfo en la general, primero en monoplazas y primero en el Trofeo Máster-50 pilotando de forma magistral su Silver Car.

El recorrido, muy técnico y rápido, ha servido para poner el broche final al andaluz de montaña y de oro para Perea que ha luchado hasta el final por el campeonato. La prueba se adapta al pilotaje, estilo y experiencia del bailenense que supo sacar partido a su monoplaza y adjudicarse la prueba con la general, la categoría y el Trofeo Máster-50 y el subcampeonato autonómico.

“Ha sido una carrera muy especial y emotiva que dedico a mi madre principalmente, a la afición y amigos a Sequera, mi mecánico y a los patrocinadores. A finales de diciembre tengo una importante cita con la Copa de España en la que soy líder y espero traerme para Bailén esta copa”, señaló el piloto bailenense Esteban Perea.