INTERVENCIÓN DE PESCADO
Miembros del SEPRONA de la Guardia Civil ha retirado una distribuidora del polígono Guadiel de Guarromán 60 kilos de pescado y molusco no apto para el consumo, según indica en un comunicado. Se trata de una actuación recurrente en el trabajo del Seprona.
La inspección se hizo en una empresa distribuidora de pescado. Los agentes del Seprona han incautado coquina, bonito, rape, nécora, bogavante y atún que carecían de etiquetado de trazabilidad para demostrar su origen lícito.
Tal y como establece el protocolo en este tipo de intervenciones, posteriormente los inspectores de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta destruyeron los kilos de pescado.
La acción se enmarca dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras, impulsada por agentes del Seprona con el apoyo de los inspectores de la Consejería del ramo del Gobierno autonómico.