Los alumnos del PEF de Artesanía regalan cerámica a los establecimientos adheridos a la Campaña de Comercio

235
CERÁMICA TRADICIONAL

Los alumnos del Programa de Empleo y Formación de Alfarería, dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige María Torres, se suman a la Navidad de Bailén y han aportado su granito de arena en el desarrollo de estas fiestas tan señaladas. En concreto, han regalado a los establecimientos adheridos a la Campaña de Comercio organizada por el Ayuntamiento un pack de piezas de cerámica elaboradas por ellos mismos.

“Es importante que nuestros alumnos tengan la oportunidad de ir mostrando su trabajo y aprendizaje. Es mucha la ilusión que han puesto en cada pieza que va siendo el resultado del proceso personal de cada uno, desde cómo entienden la cerámica a cómo va calando en ellos en este oficio artesanal milenario”, declara Torres.

Un aliciente

Bastones de Navidad, galletas de jengibre, bolas y estrellas son algunas de las piezas cerámicas que los alumnos del Programa de Empleo y Formación de Artesanía de Bailén han elaborado, embalado y entregado a los diversos establecimientos adheridos a la Campaña de Comercio.

“Creemos que este tipo de iniciativas son un aliciente para los alumnos que están llamados a perpetuar algo tan nuestro como la alfarería; como concejal de Formación y Empleo quiero trasladarles mi más sincera enhorabuena por su trabajo y por los resultados, que son excelentes, y eso que aún les queda camino por recorrer”, ha concluído María Torres.