PARKING
Las obras en el parking municipal, que tendrán como objetivo instalar los mecanismos necesarios y el sistema inteligente para convertirlo en un parking de pago, comenzarán el próximo 16 de diciembre. Así lo ha anunciado la concejal de Urbanismo, María Torres, quien ha informado a la ciudadanía que para esa fecha debe estar “sin vehículos ya que permanecerá cerrado durante una semana”.
Así, ha explicado que las obras consistirán en la instalación del sistema inteligente que permitirá que los usuarios puedan saber de qué plazas se dispone en el momento del aparcamiento, con luminosos que mostrarán las plazas libres en la primera y la segunda planta. “La tercera, que es la que se va a destinar a residentes, no contará con estos luminosos”, subraya. No obstante, insiste, “no se podrá hacer uso de ninguna de las tres plantas del Parking Municipal, para que los operarios puedan trabajar con seguridad”.
Operativo en Navidad
Torres ha adelantado que una vez pase esa semana, los ciudadanos podrán hacer uso de nuevo de este Parking de manera gratuita. “Volveremos a abrirlo y sin coste alguno para que durante la Navidad, y hasta que la ordenanza que regula el régimen fiscal esté aprobada definitivamente, los bailenenses puedan estacionar sus vehículos y disponer libremente del Parking”.
Serán pasadas las fiestas navideñas cuando desde el Ayuntamiento de Bailén se informará a los ciudadanos como solicitar las tarjetas de residentes y cómo funcionará el sistema de pago.