DONACIONES
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha recibido a María de las Nieves Núñez Pérez y a Juan Soriano Izquierdo, como presidente del Instituto de Estudios Bailenenses, para formalizar la firma de sendas donaciones al Ayuntamiento de la ciudad. “Gracias a la generosidad de estos vecinos el municipio contará con nuevos e importantes bienes que ya son propiedad de todos los bailenenses”, ha declarado el primer edil.
En el caso de María de las Nieves Núñez Pérez, ha donado un piano H Bord París, color negro/caoba, con candelabros dorados, perteneciente a una familia adinerada que antes de fallecer se lo regaló a la hija de la donante por ser estudiante de música. El bien mueble ya se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura.
Instituto de Estudios Bailenenses
Por su parte, Juan Soriano Izquierdo, en calidad de Presidente del Instituto de Estudios Bailenenses, ha donado para el Museo de la Batalla de Bailén un fragmento de briquet; tres utensilios militares de la época romana por catalogar; un Belén en material cerámico; lámina enmarcada con el árbol genealógico de la familia Ponce de León y cinco maniquíes de cuerpo entero.
Además, y con destino al Archivo Municipal de Bailén, ha donado diversas publicaciones y ejemplares de revistas que ya pasan a engrosar el contenido de la hemeroteca de la ciudad.