NAVIDAD
El concejal de Festejos, Manuel Rodríguez, ha hecho balance de una Navidad que ha calificado de “fantástica” y “a la altura de lo que merece el pueblo de Bailén”. En este marco, ha recordado que desde el Ayuntamiento se preparó una programación cuyo gran objetivo “fue el de dar respuesta y contenido a todos los gustos y edades, pensando también en el bolsillo de los ciudadanos con el fin de que ningún bailenense se quedara sin disfrutar de estas fiestas tan entrañables”.
De esta forma, ha puesto el acento en que “todas las actividades han sido gratuitas o a precios muy asequibles para las familias” lo que, subraya, “no ha mermado ni la calidad de la oferta ni el disfrute de los ciudadanos, que han respondido muy bien a todas las actividades que hemos organizado”.
Actividades infantiles
Entre ellas, Manuel Rodríguez ha querido destacar que “por primera vez” Bailén ha contado con una cabalgata de Papá Noel que hizo las delicias de grandes y pequeños. Acompañado por el personaje de el Grinch, la comitiva recorrió diversas calles del municipio hasta llegar a la Plaza General Castaños, lugar en el que Papá Noel recogió las cartas de los más pequeños, “auténticos protagonistas de estas fiestas”.
Del mismo modo, ha manifestado que actividades como el poblado de Papá Noel, la Ciudad de los Niños, los talleres y cantajuegos navideños impulsados desde el Área de Cultura, las campanadas infantiles o la Escuela Deportiva Navideña han sido iniciativas que han gozado de un “gran éxito”, ofreciendo a las familias “espacios de interés diseñados con esmero para los niños”.
Actividades adultos
Por otra parte, el concejal de Festejos ha hecho hincapié en otras iniciativas como los talleres de cocina, los conciertos de Navidad, la tradicional San Silvestre (que este año ha superado el récord de corredores) o los talleres de adornos navideños para adultos, destinados a un público mayor y que, señala, “han contado con una amplia participación, lo que nos indica que la programación ha sido del gusto de los bailenenses”.
Además, ha resaltado que un año más la Campaña de Comercio ha vuelto a ser todo un éxito, impulsando el comercio local y de proximidad, fomentando las compras en el propio municipio y premiando a los clientes con vales a consumir en los establecimientos de la localidad.
Cabalgata de Reyes
Finalmente, ha centrado el interés en la tradicional cabalgata de Reyes que, de manera excepcional y ante el riesgo de lluvias, se adelantó a la jornada del sábado, 4 de enero, reuniendo a casi la totalidad de la población en las calles. “Este año la cabalgata ha sido todo un éxito”, ha manifestado, recordando que más de 1.500 kilos de caramelos, una gran variedad de regalos, ocho carrozas, música y charangas conformaron la comitiva real más esperada del año.
Para finalizar, Manuel Rodríguez ha querido agradecer la labor de todos los colectivos y asociaciones involucrados y comprometidos con el desarrollo de las fiestas navideñas de Bailén, así como a las Concejalías implicadas (Festejos, Deportes, Comercio, Hostelería, Cultura, Educación, Juventud, Seguridad Ciudadana), Protección Civil, Policía Local, Parque Móvil, sanitarios y voluntarios. “Sin todos ellos, no hubiera sido posible; la Navidad en Bailén la construimos todos”, ha finalizado.