BAILÉN
El Pub 80´Tero de Bailén abre el mes del Carnaval bailenenses con una de las grandes voces del Carnaval Gaditano, con Paco el Pellejo que pasa por ser uno de los asiduos de las grandes citas del Falla y que en su trayectoria han pasado por las comparsas y chirigotas de mayor renombre en el carnaval de la Tacita de Plata. Le acompañarán Zeus y a la guitarra Antonio Lilón.
Desde su primera participación como comparsista en el año 1993, cuando Paco El Pellejo fue miembro de la comparsa infantil “Payasitos, con letra de Antonio Álvarez y música y dirección del propio Antonio Guerrero Caramé, primer premio de aquel año. En ella ya se podía ver a un joven Paco “Pellejo” dar muestras de su increíble voz, que destacaba en un conjunto de voces magnífico compuesto entre otros por ilustres comparsistas como “Galleguito”, Jesús Silva, Alejandro Monzón, Luis Rivero, Rafael Velázquez o Toni “Piojo”.
En su historia como gran voz del carnaval está su paso por la comparsa de Juan Carlos Aragón; con la de Tino Tovar; con el maestro Antonio Martín, en su regreso con Juan Carlos sale en su comparsa durante tres años más. En 2012 sale en una de las grandes comparsas del Capitán, y de su larga trayectoria como componente, “La Sereníssima” segundo premio del carnaval 2012. En los últimos años se incorpora con la de los hermanos Márquez Mateos, “Los carapapas” y con la comparsa de Kike Remolino durante dos años.
Una gran trayectoria la de Paco “Pellejo”, aquel niño que maravillaba a la cantera con su caracoleo de voz y que terminó convirtiéndose en una de las grandes voces de la fiesta y que a pesar de haber salido en grandes comparsas, curiosamente nunca ha conseguido un primer premio en adultos, aunque hay participado en diferentes finales.
En la actuación del Pub 80´Tero estará acompañado de Zeus Marín García «Zeus», tenor y contraalto, que desde sus comienzos ha estado ligado a las agrupaciones de los grandes compositores del carnaval, y ha sido un fiel componente ya que ha permanecido varios años con ellos. En la guitarra estará Antonio Lilón.