ACTIVIDAD ESCOLAR
El alumnado ha compartido sus inquietudes y peticiones con el alcalde y han visitado las dependencias municipales para conocer el funcionamiento de su administración más cercana.
Con motivo de la Semana Cultural que realiza el colegio Sagrado Corazón de Bailén, los alumnos y alumnas de 5 años de Infantil han visitado las dependencias del Consistorio para conocer el funcionamiento del mismo y tener una primera toma de contacto con el día a día de la vida municipal.
El alcalde, Luis Mariano Camacho, acompañado de las concejales María Torres y Alfonsa García, ha recibido a los escolares en el Salón de Plenos, lugar en el que les ha explicado en qué consiste su trabajo, cómo funcionan las elecciones y el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento para hacer que «vivan felices» en Bailén. «Mi trabajo es ayudar a que Bailén funcione bien».
El primer edil ha escuchado todas las peticiones del alumnado de Infantil y les ha instado a hacer sugerencias para mejorar la localidad. Los infantiles no han dudado en hacer recomendaciones tan diversas como un tren para ir a Burguillos, un cine para niños o pistas de fútbol infantiles.
Visita
Camacho ha aprovechado esta visita tan especial para trasladar a los más pequeños los valores que como ciudadanos deben tener en cuenta desde las edades más tempranas. «Os pedimos que disfrutéis de Bailén con responsabilidad. Que hagáis caso a vuestros padres, que os portéis bien y que cuidéis de las cosas que son de todos».
Tras la despedida con el alcalde, la concejal Alfonsa García ha guiado a la clase por las distintas áreas de la Casa Consistorial como medio ambiente, obras o igualdad. Los estudiantes han podido conocer de primera mano a los trabajadores del Ayuntamiento y compartir sus dudas e inquietudes.
Detalle
Coomo broche final a la jornada, la concejal ha entregado a cada alumno y alumna un pequeño detalle en nombre de todo el Ayuntamiento para que no olviden que «las personas que se encuentran en esta administración se esfuerzan todos los días en trabajar para todos y todas». Los pequeños han recogido con entusiasmo un pin blanco conmemorativo del 8-M para que recuerden que «todos somos iguales», ha concluido la edil.