II Edición de ‘Bailén GO! Salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Bailén’

196
SALÓN MANGA

Tras una exitosa primera edición, vuelve a Bailén de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bailén y Eventos GO! dentro de su gira 2025, la segunda edición de ‘Bailén GO! Salón del manga, los videojuegos y la cultura alternativa de Bailén’. “Para este equipo de Gobierno es importante ofrecer alternativas de ocio a la población, especialmente a los jóvenes bailenenses, así como convertir nuestro municipio en punto de encuentro para localidades vecinas”, ha manifestado la edil.

El evento se realizará el próximo sábado 5 de abril, en horario de 11 de la mañana a 20 horas ininterrumpidamente y con entrada completamente gratuita en el polideportivo Ali-Up en el complejo deportivo 19 de Julio (Pista B).

Oferta lúdica

Durante el evento se realizarán mas de 40 actividades de todo tipo donde se incluye una ampliada zona Gamer con más de 16 puestos entre última generacion, arcade o realidad virtual con una zona de torneos en pantalla gigante. Además, este año contará con una importante novedad, los juegos libres, con diferentes opciones de juegos populares como twister, jenga, tiro con arco y muchos más.

Tal y como ha destacado Lorena Linares, a esta original oferta se une la ludoteca de juego libre y más de 70 referencias de juegos de mesa en modo freeplay. Así, un año más contará con cosplay, Kpop y muchas otras actividades de ocio en el escenario principal.

Una jornada pensada para los fans, pero abierta a todo tipo de público de todas las edades y en la que además se podrán adquirir los productos de los mejores artistas, así como el mejor merchandising de los stand patrocinadores al mejor precio en eventos.

“Animamos a todos los bailenenses a participar en esta segunda edición que no dejará indiferente a nadie y que no supone coste alguno; desde el Área de Juventud trabajamos para que todo el mundo tenga acceso a las propuestas que organizamos desde el Ayuntamiento”, concluye Lorena Linares.