Alumnos italianos y franceses son recibidos en el Consistorio en el marco del programa Erasmus Plus

210
ERASMUS

La Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, María Torres, ha recibido en el Salón de Plenos de las dependencias municipales a alumnos y profesores de Italia y Francia que están siendo acogidos por el IES María Bellido en el marco del programa Erasmus Plus. Torres ha puesto el acento en la oportunidad que este tipo de experiencias de intercambio ofrecen para “forjar amistades”, además de señalar que, pese al histórico enfrentamiento en el campo de batalla, los bailenenses están “encantados de recibir a sus vecinos franceses como hermanos”. 

“Esperamos que estos lazos de hermanamiento se solidifiquen”. Así ha concluido el texto leído por 3 de los 10 alumnos italianos que ponen punto final a su experiencia Erasmus. Durante dos semanas, los alumnos de cuarto de la ESO han podido convivir con sus compañeros italianos tanto en Bailén como Verona.

Con el objetivo de acercar nuestra cultura, el IES María Bellido organizó diversas actividades para los estudiantes en horario de mañana, dejando la tarde libre para la convivencia con las familias. Entre estas actividades destacan aquellas que han permitido dar a conocer Andalucía como los viajes a Jaén o Sevilla, siendo este último junto con el grupo francés de estudiantes. 

Francia

Si bien el grupo de alumnos más mayor se despide de sus compañeros italianos, los alumnos de primero y segundo de la ESO acaba de comenzar su experiencia de intercambio en Bailén tras conocer a los 15 alumnos procedentes de la ciudad francesa Plouzané. Entre las actividades previstas se encuentra una excursión a Burguillos y un taller de cerámica impartido en el centro por alfareros del municipio.

Con este intercambio el IES María Bellido concluye todos los los programas Erasmus previstos para este curso, siendo la primera vez que el centro acoge a más de 100 alumnos. Antonio Álvarez, director del instituto, declara haber sido “una experiencia muy gratificante”.