Bailén acoge la campaña ‘Una pila de razones’

268
MEDIO AMBIENTE
La localidad de Bailén acoge la campaña ‘Una pila de razones’. El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, junto a la concejal de Medio Ambiente, María Teresa Risueño, han visitado en la mañana del miércoles el stand informativo enmarcado en las jornadas informativas de la campaña ‘Una Pila de Razones’.
La iniciativa, impulsada por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de Residuos de Pilas y Acumuladores, junto a OfiPilas y la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, ha consistido en una acción de street marketing con informadores y un stand informativo con el objetivo de acercar a la ciudadanía la importancia de una correcta gestión de los residuos de pilas y acumuladores.
Uno de los principales fines de esta campaña es dar a conocer el Convenio Marco de gestión de Residuos de Pilas y Acumuladores, dirigido tanto a entidades locales y ayuntamientos como a la ciudadanía y al personal municipal, incidiendo en las ventajas y responsabilidades que conlleva la adhesión a este convenio.
Durante la jornada, los informadores han ofrecido asesoramiento directo a la ciudadanía sobre la correcta gestión de este tipo de residuos, explicando además las ventajas del Convenio Marco como herramienta clave para ayudar a los municipios a cumplir con sus responsabilidades medioambientales.