
Buenos días desde Bailén, buenos días desde la Comarca Norte de la provincia de Jaén en este día que se nos presenta con un amanecer matinal de bastante calor, fruto de la temperatura que tenemos que esta Comarca Norte de la provincia de Jaén y que ayer, sin ir más lejos, nos dejó a la localidad de Andújar comió la más calurosa de España, se superaron los cuarenta y dos grados de máxima en la ciudad iliturgitana y cuando vamos a iniciar la primera Ola de Calor de nuestro país, justo con el inicio de la estación del verano que nos llegaba ayer domingo con un sol debajo del brazo, haciendo como caluroso este día del mes de junio, cuando ya estamos metidos en sus últimos diez días con esa prolongación de días de calor que venimos soportando desde hace semanas y ahora nos llega esta nueva Ola de Calor, que para nosotros representa una continuidad de lo que hemos tenido y tenemos, calor sofocante desde primera hora, con un amarre por encima de los veinte grados después de una noche que nos hemos movido en esa cifra y ya a primera hora, hemos alcanzado casi los treinta grados. Vamos, que este lunes desde las una de la tarde no es conveniente salir a la calle porque es imposible soportar ese nivel de calor que tenemos y que vamos a tener en el día de hoy, cuando la Ola de Calor empieza mañana y dicen los meteorólogos que estará con nosotros hasta el juez, hasta ese dia tendremos máximas superiores a los cuarenta grados que empezarán a bajar a partir del próximo fin de semana, donde se podrán ajustar algo más al inicio de la estación estival, aunque no nos podemos hacer muchas ilusiones por lo que pueda venir, porque todos los que nos llega es alerta naranja, como en el día de hoy o alerta roja que es el día de mañana lo que nos espera. Y de cara al tiempo para el día de hoy, decir que este lunes nos deja cierto incremento de temperaturas con tendencia a estabilizarse en esta semana de junio, cuando se nos anuncia que a partir de hoy los termómetros en esta semana continúan a este nivel, que será la referencia del resto de días semanales. Esta mañana el termómetro que marcaba 24ºC en el amanecer y que para el medio día las máximas llegarán hasta los 342ºC de nuevo, como nueva puerta a lo que nos resta en los próximos días.



















