Miércoles de calor, pero menos

20

Buenos días desde Bailén, buenos días desde la Comarca Norte de la provincia de Jaén cuando acabamos de empezar el último miércoles del mes de junio que ha amanecido con una mañana despejada, soleada y con temperaturas que bien podrían ser de bien entrado el verano, porque tenemos máximas por encima de los treinta grados en este nuevo día del mes de junio veraniego, ya que las máximas vuelven a sumar esta jornada por encima de los treinta grados, aunque con algunos menos de ayer martes, donde recordemos que teníamos alerta roja y superemos los cuarenta grados, mientras que hoy tenemos día de verano, día de calor, también seguimos en alerta, para hoy de la categoría amarilla y las máximas estarán por debajo de los treinta y cinco grados. En el amanecer, las temperaturas que se marcaban eran algo más bajas que las de ayer martes, con tendencia en estabilizarse ya desde primera hora. El termómetro marcaba sobre los veinte grados y creciendo es este amanecer del miércoles caluroso, pero menos, es que tenemos ante nosotros otros día de calor, aunque con algunos grados menos, pero con la sensación de otro día de verano, nos alejamos de los cuarenta grados, pero nos detenemos en los treinta y cuatro. Estamos mejor de tempertura pero siguen siendo calores de verano. Cielos despejados para un día que nos deja tendencia a la baja, ya que iremos buscando los treinta grados para las próximas jornadas. Vamos, que seguimos en verano, algo así como que el termómetro quiere engañarnos pero que la dura realidad es esa temperatura que nos hace vivir en verano. Para los próximos días iremos a menos en las temperaturas máximas y terminaremos en esos treinta grados, que es el objetivo de un comienzo de verano en pleno mes de junio. Después de estar dos días agobiantes de calor con una Ola de Calor que nos ha dejado a esta parte de Andalucía en records de máximas nacionales.  Y de cara al tiempo para hoy miércoles, decir que el termómetro marcaba a primera hora 20ºC, mañana que ha amanecido con sensación de calor veraniego, en la línea similar a la de ayer con tendencia a ir descendiendo para el mediodía donde se alcanzarán unas máximas de unos 34ºC. Calor, eso sí, pero menos que ayer. Los cielos matinalmente despejados que se mantendrán todo el día con temperaturas más llevaderas, ajustándose a esta época de verano que comenzamos el pasado domingo. Estas temperaturas se mantienen a lo largo de los días de esta semana, donde el tiempo nos deja un ligero y pequeño respiro, pero menos de lo que necesitamos.