I Gala del Deporte de Bailén

16
El Ayuntamiento de Bailén celebró la I Gala del Deporte de Bailén, un acto que reunió en los Salones de Ideal Bar a los deportistas, clubes y entidades galardonadas por sus destacados logros durante la temporada.
La gala contó con la asistencia del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado por miembros de la Corporación Municipal. Durante el acto, Camacho puso en valor «el esfuerzo, la dedicación y los éxitos alcanzados por los deportistas locales, así como el trabajo de clubes, entrenadores, familias y voluntarios que contribuyen al crecimiento del deporte en la ciudad».
Los galardonados de esta primera edición fueron:
Bailén A, campeón de Liga y ascenso a Primera División de Ajedrez.
Jimena Ortiz Maldonado, campeona de Andalucía de Montaña KV.
Esteban Perea Oriola, ganador de la 44ª Subida a la Mota.
Benjamín Femenino de Balonmano, campeón de Andalucía.
Club Ali-Up Bailén, campeón de Andalucía FANDDI 2025 en Habilidades Deportivas Adaptadas.
Prebenjamín «A» del Recreativo de Bailén C.F. y Juvenil del C.D. Atlético Bailén 1808, campeones y ascendidos a Segunda Andaluza.
Jesús García Lorenzo, campeón de Andalucía Individual de Petanca.
David Vázquez Alcázar, campeón provincial de Pesca Bass Orilla y clasificado para el Campeonato de España.
Los karatecas Pedro Aguilar, Jorge Aguilar, Francisco Javier Martínez, Esther Lendínez, Miguel Vadillo, Carla Racionero, Luna Vadillo, Sofía Flores y Manuel Ruiz, por sus éxitos deportivos a nivel andaluz y nacional.
Sara Castro Álvarez y Elsa Medina Expósito, por sus destacados resultados en la Copa de España de Pole y Aéreos.
C.D. Voleibol Bailén, con reconocimientos para su equipo Senior Masculino, campeón de la Copa de Jaén, y su equipo Juvenil, campeón de la Liga Provincial.
José Quevedo Tapia, campeón del mundo de WKN.
José Luis Sacassa Santiago, distinguido con una mención especial por su trayectoria y dedicación al deporte bailenense.
Pedro Roque Soriano, reconocido por su trayectoria en el culturismo.