El PP defiende que la nueva Ley de Autónomos impulsa medidas que ha quedado demostrado que Los diputados nacionales del PP, Javier Calvente y María Torres han defendido hoy que con la nueva Ley de Autónomos “el PP da un nuevo impulso a las medidas que ha quedado demostrado que funcionan”. En su comparecencia en rueda de prensa de hoy, ambos diputados han enumerado y destacado estas medidas, defendiendo la labor del Gobierno de Mariano Rajoy para beneficiar a este colectivo.
En este entido, María Torres ha explicado que el nuevo texto normativo dobla el periodo de vigencia de la tarifa plana, pasando de seis meses a un año, una medida que ya ha favorecido a 1.306.986 trabajadores autónomos. Además, se reduce a mmás de la mitad el plazo para reemprender, ampliando esta medida a las madres que reemprenden la actividad tras el periodo de maternidad.
MENOS CARGAS BUROCRÁTICAS
La diputada nacional del PP ha subrayado la eliminación de cargas burocráticas con la nueva ley y así ha explicado que los autónomos van a cotizar por los peridos efectivamente trabajados. Permite tres altas y tres bajas al año, para favorecer que paguen por los días que han trabajado.
Además, ha detallado que podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización y deducirse los gastos asociados a su actividad. En este sentido, ha incidido en que los autónomos pueden deducirse un 30% de los gastos de suministros como el agua, la luz y la telefonía, cuando se trabaje desde casa. De la misma forma, se podrán deducir 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto en comida, cuando afecte a la actividad y se abone mediante pago electrónico. En el extranjero, hasta 48 euros diarios.