LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL PP OFRECEN UNA RUEDA DE PRENSA SOBRE LA NUEVA LEY DE AUTÓNOMOS

347

El PP defiende que la nueva Ley de Autónomos impulsa medidas que ha quedado demostrado que Los diputados nacionales del PP, Javier Calvente y María Torres han defendido hoy que con la nueva Ley de Autónomos “el PP da un nuevo impulso a las medidas que ha quedado demostrado que funcionan”. En su comparecencia en rueda de prensa de hoy, ambos diputados han enumerado y destacado estas medidas, defendiendo la labor del Gobierno de Mariano Rajoy para beneficiar a este colectivo.

En este entido, María Torres ha explicado que el nuevo texto normativo dobla el periodo de vigencia de la tarifa plana, pasando de seis meses a un año, una medida que ya ha favorecido a 1.306.986 trabajadores autónomos. Además, se reduce a mmás de la mitad el plazo para reemprender, ampliando esta medida a las madres que reemprenden la actividad tras el periodo de maternidad.

MENOS CARGAS BUROCRÁTICAS
La diputada nacional del PP ha subrayado la eliminación de cargas burocráticas con la nueva ley y así ha explicado que los autónomos van a cotizar por los peridos efectivamente trabajados. Permite tres altas y tres bajas al año, para favorecer que paguen por los días que han trabajado.

Además, ha detallado que podrán cambiar hasta cuatro veces al año su base de cotización y deducirse los gastos asociados a su actividad. En este sentido, ha incidido en que los autónomos pueden deducirse un 30% de los gastos de suministros como el agua, la luz y la telefonía, cuando se trabaje desde casa. De la misma forma, se podrán deducir 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto en comida, cuando afecte a la actividad y se abone mediante pago electrónico. En el extranjero, hasta 48 euros diarios.