Continúan las negociaciones para montar el Santana en Kazajistán

432

El alcalde de Linares Juan Fernández y en vice-ministro de industria de Kazajistán Assder Kurmsngaliyev continúan con las negociaciones para poder montar en una planta en este país de la ex-Unión Soviética el modelo Santana.

Según ha señalado la primera autoridad linarense este proyecto es del Grupo JPG y en el mismo se contempla la posibilidad de volver a fabricar el vehículo que se hacía en Santana, en principio, un vehículo militar y con la posibilidad de abrir a los formatos civiles de dicho vehículo. Recordó que JPG lleva trabajando cerca de un año en este proyecto. Se han llevado a cabo distintas reuniones con los representantes del Gobierno de Kazajistán, así como con la Delegación Industrial, que vino a ver una demostración del vehículo el paso mes de octubre en Madrid, en San Martín de la Vega, donde el Ministerio de Defensa posee un recinto”, y donde hubo representantes de la empresa, del país asiático y del Ayuntamiento de Linares.

Recordemos que la licencia de este modelo es propiedad  de la Junta de Andalucía por lo que la delegada Ana Cobo supedita su cesión en la creación de puestos de trabajo en la ciudad. Según las previsiones de la empresa podrían llegar a unos 200 los empleados en la fabricación de piezas para enviarlas a Kazajistán.