El Ayuntamiento ya es propietario de la Casa Palacio de Mengíbar

434

El acto oficial fue presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha destacado la relevancia de que el Ayuntamiento haya conseguido la titularidad municipal del emblemático e histórico inmueble: “La adquisición de la Casa Palacio es un logro histórico para Mengíbar. Lo que ha conseguido el alcalde y la Corporación quedará ya para siempre: lograr la titularidad pública de esta Casa Palacio. En plena crisis, conseguir ampliar el patrimonio de un municipio, con el valor que tiene esta Casa Palacio, es algo que hay que reconocer”, ha dicho junto al alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa.

El Ayuntamiento adquirió este edificio de la localidad por 2,8 millones para convertirla en
Centro de Interpretación de Iliturgi. Este emblemático edificio de la Casa Palacio, datado en el siglo XV, para destinarlo en parte al futuro Centro de Interpretación de Iliturgi. El
inmueble se encontraba cerrado desde mediados de 2016 cuando cesó en
su actividad como hotel de cuatro estrellas. En su historia también queda reflejado que fuese cuartel de la tropas de Reding en la Batalla de Bailén.

En declaraciones de la presidenta andaluza, “Esto va a permitir muchas cosas, una parte de dominio y uso público para los vecinos y vecinas, y, por otro, lado fomentar el turismo. El turismo de interior cultural está creciendo de manera considerable en Andalucía. El alcalde y su corporación han sabido ver ese filón”.