Estudio para ver la posibilidad de abrir el antiguo Centro de Salud

1999

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado un estudio para ver las posibilidades de ofrecer servicios de consultas médicas en el antiguo Centro de Salud de Bailén, que dejó de funcionar como consultorio médico hace unos meses con la apertura del nuevo Centro de Salud que entró en funcionamiento en la parte opuesta de Bailén. Así lo confirmó a Onda Bailén la delegada de Salud Teresa Vega que culpó directamente al alcalde bailenense Luis M.Camacho, de que éste se cerrara, ya que según dijo cuando se iniciaron las conversaciones con el Ayuntamiento para la apertura del nuevo, inaugurado por la presidenta Susana Díaz, el alcalde pidió que todo se concentrara en el mismo edifico, por lo que según dijo la delegada, se desestimó el mantener el antiguo Centro de Salud abierto. Éste todavía presta los servicios de Urgencias y Radiografía, que pronto se transladarán al nuevo.

Asociación La Noria

Por otra parte, la Asociación de Vecinos La Noria van a continuar movilizándose para que el antiguo Centro de Salud preste servicios de consultas médicas. Este colectivo vecinal recuerda  que desde el pasado mes de octubre, la Asociación de vecinos La Noria de Bailén, se puso en marcha para evitar que desaparezcan los servicios que se prestan en lo que era el antiguo Centro de Salud de Bailén que la La Delegación de Salud se había comprometido en su momento a reparar este edificio para que, unido con la apertura del nuevo centro, la carta de servicios sanitarios que se ofreciesen en Bailén fuese mayor y además la eficacia del servicio mejorase, al estar repartida la atención médica primaria en ambos centros.

Tras la aparente inactividad por parte de la Delegación ante su compromiso con el municipio, la citada Asociación de Vecinos ha comenzado a movilizarse, manteniendo en primer lugar reuniones con los propios vecinos de la zona donde se ubica el antiguo centro, así como con representantes de la Corporación Municipal.