El Imserso anuncia que ya elaboran el pliego de condiciones del nuevo concurso para Vacaciones

953

La directora general del Imserso, Carmen Balfagón, ha anunciado en Ibiza que ya están elaborando el pliego de condiciones del nuevo concurso y confía en que se no se repetirán los problemas de la última adjudicación que han obligado a prorrogar el contrato anterior. Como reveló preferente.com, la patronal hotelera española Cehat había pedido sacar a concurso un nuevo contrato para el próximo año.

El programa fue adjudicado para las temporadas 2015-16 y 2016-17 a Mundosenior (la UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que comercializa los paquetes de la costa peninsular) y Mundiplan (Baleares y Canarias, formado por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7). Pero el contrato contemplaba la posible prórroga de dos anualidades hasta la temporada 2018-19.

La directora general del Imserso ha hecho estas declaraciones en su viaje a Ibiza, donde se ha reunido con las autoridades locales para trabajar con el fin de acabar con la “discriminación” que sufren los jubilados de las Pitiusas, que según la Cadena Ser tienen que pagarse de su bolsillo el billete de avión de Ibiza a Mallorca para poder viajar posteriormente a otros destinos dentro de este programa de vacaciones.

Carmen Balfagón subraya que “siguen trabajando” para solucionar este problema y señala que afecta a los pensionistas de las islas menores, tanto en Baleares como en Canarias, aunque no habla de plazos concretos, pues la situación actual “no es justa para los pensionistas de Ibiza y Formentera y queremos solucionar este tema”, al tiempo que firma que se está trabajando en un sistema “más ágil” para que estas personas no tengan que abonar el billete y posteriormente reclamar la devolución al Ministerio de Fomento.

La directora general destaca el “incremento de la demanda” con destino a Ibiza en la actual campaña. Se ha pasado de 18.800 a 32.000 plazas ofertadas. Señala que la isla es “uno de los destinos preferidos” por los jubilados españoles, que pagan tan sólo 185 euros por ocho días de estancia, incluyendo el transporte.