Julio Millán le recuerda al PP que la provincia ha perdido 2.250 días desde que gobiernan, por eso hay que pedir una ITI

346

El parlamentario andaluz Julio Millán aconseja “mesura y tranquilidad” al PP de Jaén cuando se refiera a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que fue rechazada por el Gobierno de España hace 2 años y medio cuando la Diputación Provincial se la propuso en un pleno.

“El señor Contreras ha sacado la calculadora para hablar de 1.025 días. Pues bien: como la tiene a mano, lo que debe hacer ahora es calcular el porcentaje de ejecución presupuestaria de su Gobierno en 2016 y 2017. Le va a salir un 9%. Por tanto, hablar de perritos falderos cuando el PP de Jaén guarda un escandaloso silencio sobre estas cifras es tan cínico como temerario”, considera.

Así las cosas, Millán lamenta que la provincia de Jaén “ha perdido 2.250 días”, los que han pasado desde que Rajoy llegó a la Moncloa “e instauró el maltrato anual presupuestario a esta provincia”.

“Si tenemos que ir a una ITI, en buena medida es por el desprecio del Gobierno del PP, que ha marginado a esta provincia, ha paralizado el Plan Activa y nos ha dejado sin inversiones. Por tanto, el señor Contreras debería controlar sus impulsos primarios y mantener un mínimo de lealtad institucional”, recuerda.

El parlamentario socialista señala que el PP y el Gobierno de España “se han sumado ahora a esta ITI obligados por las circunstancias”. “Bienvenidos sean, aunque sea tarde y mal, si vienen a sumar. Si vienen a malmeter y a practicar el politiqueo de estercolero al que nos tiene acostumbrados el PP de Jaén, les tendremos que pedir que se echen a un lado y no estorben una vez más”, señala.