Andalucía Bike Race: Michele Casagrande y Chloe Woodruff ganan la segunda etapa

910

El italiano Michele Casagrande (Trek-Selle San Marco) y la estadounidense Chloe Woodruff (Stan´s Pivot Pro) lograron este lunes la victoria en la segunda de las seis etapas de la octava edición de la Andalucía Bike Race, con salida y llegada en Linares (Jaén) con un trazado de 71 kilómetros.

Casagrande, campeón de Europa de mountain bike en 2012, venció al sprint al español Enrique Morcillo y ambos marcaron un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 24 segundos, mientras que el alemán Jochen Käss (Centurion Vaude) fue tercero, a un segundo.

El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing), campeón del mundo en 2016 y de Europa en 2017 y que defiende el título en la ronda andaluza, fue noveno en la segunda etapa, a dos segundos del ganador, lo que le ha permitido situarse como líder de la clasificación general al desbancar al checo Matous Ulman, vencedor de la carrera inaugural.

Ferreira, del DMT Racing, es primero, seguido de un compañero de su equipo, el holandés Hans Becking, y del italiano Francesco Failli, del ASD Cicli Taddei

En la categoría femenina, continúa líder la estadounidense Woodruff, que dio un golpe de efecto al encadenar su segundo triunfo parcial en la Andalucía Bike Race con un crono de 3 horas, 18 minutos y 4 segundos, 32 menos que la noruega Gjertrud Hildegunn y 2 minutos y 10 segundos menos que la alemana Naima Madlen.

En esta segunda etapa, la española María Díaz se clasificó quinta, mientras que Sandra Santanyes llegó a continuación a la línea de meta.

Woodruff ha consolidado su liderato y se perfila como favorita para lograr la victoria en mujeres.

La tercera etapa, la última en la provincia de Jaén antes de pasar a la de Córdoba, se disputará este martes con un recorrido de 70 kilómetros, con salida y llegada en Andújar.

El largo ascenso hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza por La Centenera precederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo.

Clasificaciones

Etapa masculina:
1. Michele Casagrande (Trek-Selle San Marco) – 2:41:24
2. Enrique Morcillo (BUFF® SCOTT MTB) – 2:41:24
3. Jochen Käss (Centurion Vaude) – 2:41:25

General masculina:
1. Tiago Ferreira (DMT Racing)
2. Hans Becking (DMT Racing)
3. Francesco Failli (ASD Cicli Taddei)

Etapa femenina:
1. Chloe Woodruff (Stan´s Pivot Pro P/B) – 3:18:04
2. Gjertrud Hildegunn (Nesset CK) – 3:18:36
3. Naima Madlen (MCipollini/Tuspo Weende) – 3:20:14

General femenina:
1. Chloe Woodruff (Stan´s Pivot Pro)
2. Hildegunn Hovdenak (Nesset CK)
3. Natalia Fischer (TBellès-Cannondale-GAES by Sural)