La Carolina será sede de la XVII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén

839

La Carolina se suma a la XVII edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. De esta manera, el municipio se convierte en sede de esta tradicional iniciativa cultural de la Diputación Provincial con una serie de proyecciones entre el 6 y el 17 de marzo.

En la presentación, han intervenido, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y el director de la muestra cinematográfica, Enrique Iznaola. Por su parte, la regidora carolinense ha destacado la importancia de que el municipio se sume a esta iniciativa y se proyecten películas que durante el año no han llegado a la cartelera. “Considero que es una oportunidad muy especial que esta muestra continúe abriéndose camino por el resto de la provincia y que nos vuelva a brindar el privilegio de poder contar con ciclos de cine como los que vamos a disfrutar en La Carolina, así como el contar con la presencia de los propios directores en nuestros municipios”, ha expresado Reche. En este sentido, la abundado en la idea de que acercar la cultura a la ciudadanía y hacerla accesible es una “responsabilidad” por parte de las administraciones públicas. “Y ésta es una mejor muestra de ello, nunca mejor dicho”, ha reflexionado.

Concretamente, en la capital de las Nuevas Poblacions se celebrará el XIV Ciclo “La noche del cortometraje argentino”, durante los días 12, 13 y 14 de marzo, en los que se podrán ver las últimas novedades de esta modalidad cinematográfica.

Además, los días 15 y 16 de marzo se expondrán cuatro cintas dentro de la Muestra del Audiovisual Andaluz Fundación AVA. El 15 de marzo se proyectarán los cortometrajes “El Giramundo” y “Was (María Hermida Carro)”, de Ale Priamyez y Ove Hermida-Carro, respectivamente, y “12 días de mierda”, del jiennense Juan Antonio Anguita. Mientras, el viernes 16 se dedicará una sesión al documental “Ruibal por libre”, del director César Martínez, con el que el público tendrá la oportunidad de entablar un coloquio.