La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, lamenta que Moreno Bonilla “no dijera ayer ni pío” en Cazorla sobre la falta de inversión del Gobierno de España en la provincia de Jaén, donde sólo ha ejecutado un 9% de lo presupuestado en los últimos 2 años.
“Cuando dice que Jaén está en el epicentro del olvido, lo dice con conocimiento de causa, porque ahí está su Gobierno ninguneando a esta tierra, presupuestando poco e invirtiendo realmente aún menos”, añade.
En este sentido, Férriz acusa al presidente regional del PP-A de “seguir callado sobre la mayor estafa de la historia democrática cometida contra la provincia de Jaén y que está protagonizando el Gobierno de Mariano Rajoy”. “Ni una explicación han dado todavía Moreno Bonilla, Fernández de Moya o alguno de estos dirigentes que tienen en el PP de Jaén”, critica.
La responsable socialista reprocha a Bonilla que mantenga “un discurso cínico” que no se corresponde con la realidad de los hechos, ya que “se llena la boca hablando de que Jaén necesita un cambio, pero luego nos encontramos con que el Gobierno del PP apenas se ha gastado 19 millones de euros en 2 años en esta tierra”.
En este punto, recuerda proyectos importantes para la comarca de la Sierra de Cazorla, como la A-32, que el PP “mantiene en vía muerta desde 2012”, o la línea eléctrica Baza-Caparacena-La Ribina, que el Gobierno se niega a ejecutar y que perjudica gravemente a Pozo Alcón, Huesa, Quesada e Hinojares.
“De todo esto, Moreno Bonilla guarda silencio y, lo que es peor, no mueve un dedo a favor de esta tierra, no presiona al Gobierno de España y no intercede para acabar con este maltrato hacia esta tierra. Con este bagaje, el presidente regional del PP-A no puede hacer ninguna promesa fiable ni darse ningún golpe de pecho por Jaén”, le reprocha.