El CES traslada a Venzal lo importante que sería para Jaén “que la Junta construyese la autovía Torredonjimeno-El Carpio

722

El Partido Popular ha mantenido una reunión con el Consejo Económico y Social de Jaén en la que se ha puesto en valor “la gran apuesta” que suponen los Presupuestos Generales del Estado con la provincia de Jaén. Así lo ha explicado el vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal quien ha aseverado que ha sido un encuentro “muy productivo” para que el CES conozca las propuestas  del Partido Popular  como son “la reforma fiscal incardinada a la creación de empleo y riqueza sobre los tributos de Andalucía; la creación de empleo de calidad o la mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia de Jaén”, entre otras.

Igualmente el dirigente popular ha aseverado que durante la reunión han quedado patentes  las “importantes inversiones por parte del Ministerio de Fomento en la provincia a través de los PGE, tanto para carreteras como ferrocarriles, etcétera”. Asimismo, el Partido Popular ha podido conocer “las principales reivindicaciones de esta provincia”, ha manifestado Venzal.

Desde el CES han pedido a los populares que desde el Parlamento de Andalucía “se continúe reivindicando” la construcción de la autovía Torredonjimeno-El Carpio, “una infraestructura que sería vital para la economía de esta provincia, conscientes de que la Junta de Andalucía no está por la labor de realizarla”.

Además,  el vicesecretario ha asegurado que desde el CES “exigen que, al igual que los PGE, los presupuestos de la Junta de Andalucía sean provincializados porque sería la única manera de auditar lo que el gobierno de Susana Díaz hace por esta provincia”. Igualmente se ha determinado la necesidad de que la comunidad autónoma asuma las que sean sus competencias para la culminación del Corredor Central, la aprobación de un Pacto Nacional por el Agua o una legislación sobre Economía Circular, “tal y como ya propuso el Partido Popular”.