La muestra de teatro de Úbeda consigue recaudar 66.152 euros el primer mes

642

La concejala de Cultura ha agradecido al público asistente su gran respuesta ante la programación de la XXV Muestra de Teatro de Otoño y espera que las próximas obras tengan la misma afluencia de público.

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha realizadoun balance de la Muestra de Teatro, concretamente de las obras con las que ha arrancado esta cita cultural y que tan buena acogida están teniendo por parte de ciudadanía.

Como ha recordado la edil, la muestra comenzó el 29 de septiembre, en el marco de la Feria de San Miguel, y se trata de una edición muy especial, ya que cumple 25 años desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento de Úbeda. “Por eso, queríamos que la programación estuviese a la altura”, ha destacado.

En este sentido, Rodríguez ha subrayado y agradecido la respuesta que está teniendo el público. Muestra de ello es que, como ha anunciado la concejala, se ha pasado de recaudar 30.000 euros en 2017 a 66.152 euros en el primer mes de la muestra de este año. “Eso se traduce en 3.223 entradas vendidas a día de hoy y esperamos superar los 84.000 euros del año pasado”, ha apuntado.

Así las cosas, la edil ha confirmado que desde el Área de Cultura manifiestan estar muy satisfechos por los resultados obtenidos este año, tras el esfuerzo realizado por diseñar una programación de espectáculos teatrales de calidad, con actores de reconocida trayectoria y que ha hecho posible que Úbeda tenga una de las programaciones teatrales más potentes de la provincia y de la comunidad autónoma.

CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN

Por otro lado, la concejala del Área de Cultura ha aprovechado para anunciar un cambio en la programación. “Por causas ajenas a la organización, la obra ‘El Sirviente’ pasará del 19 de octubre al sábado 14 de diciembre”, ha comentado. El guión de la obra, que fue llevada al cine en 1963, es una adaptación que Álvaro del Amo hace de la mejor novela de Robin Maugman, en la que los tres elementos claves son: el poder, la posesión y la seducción.

Así mismo, ha destacado que las personas que no puedan asistir a la función en la nueva fecha fijada podrán devolver su entrada en el Hospital de Santiago, de lunes a viernes, en horario de 20 a 21:30 horas. En cuanto a las personas que hayan realizado su compra de manera on line, podrán recuperar el importe de la entrada entrando en la plataforma de venta, facilitando los datos de número de cuenta.

Por otro lado y para concluir, la edil ha comentado otro de los cambios en la programación del VII Festival de Clown y Circo ‘Cucha de Primavera’, concretamente en la obra ‘Paletos’, que estaba prevista para el 27 de octubre y pasará al 8 de diciembre.