NNGG presenta la campaña “Levántate por Andalucía”

357

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Jaén, Ana González, ha presentado la campaña ‘Levántate por Andalucía’ cuyo objetivo es “rescatar a los grandes olvidados por el PSOE en nuestra comunidad autónoma en sus casi 40 años de gobierno, los jóvenes”.

La dirigente popular ha lamentado que el gobierno de Susana Díaz no haya sabido hacer políticas que reduzcan la alta tasa de desempleo juvenil, que se sitúa en el 46%, o favorezcan la emancipación, con una tasa de tan solo el 16,4%, “situándonos como la segunda comunidad autónoma con menor tasa”, ha recordado. En definitiva, “la nefasta política juvenil de los socialistas hay provocado que 30.000 jóvenes se hayan tenido que marchar de Andalucía por falta de oportunidades”.

Para las Nuevas Generaciones del Partido Popular “esta situación es insostenible” por lo que lanzan la campaña ‘Levántate por Andalucía’ aprovechando la llegada del 28F. Con ella “llamamos a reivindicar un nuevo modelo de gestión en Andalucía que permita que los jóvenes tengamos oportunidades de cumplir nuestros anhelos”, ha manifestado González. Es el momento, ha añadido la presidenta de NNGG Jaén, de que los jóvenes “tomemos el timón y provoquemos un cambio de rumbo para hacer historia en Andalucía con un gobierno del Partido Popular”. Es hora, ha continuado, “de independizarnos de 40 años de socialismo y darle la jubilación anticipada a Susana Díaz”.

González ha recordado que el Parlamento de Andalucía aprobó el 16 de febrero de 2017 una moción impulsada por el PP-A con una batería de medidas dirigidas a mejorar las condiciones de vida de la juventud andaluza. Un año ha pasado desde aquel acuerdo y el PSOE no ha cumplido ni una sola de las medidas, “demostrando una vez más el poco interés del gobierno andaluz en todas aquellas medidas que vengan a beneficiar a la población juvenil”.

Frente a la inacción del gobierno de Susana Díaz en materia juvenil, el Partido Popular impulsará la puesta en marcha de la “cuota cero”, para que los jóvenes autónomos que quieran montar su negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de Seguridad Social. También se ampliara el parque público de viviendas para jóvenes, y se rebajara el 80% en el Impuesto de Transmisiones. Junto a ello, la estrategia del PP-A creará 234.000 empleos para jóvenes en cuatro años. Asimismo se acelerarán los trámites necesarios para la aprobación del Proyecto de Ley de Juventud de Andalucía.

En materia educativa, el PP abrirá una convocatoria de becas Talentia con fecha fija para los próximos cuatro años, que dé certidumbre a los universitarios andaluces con más talento en su intento por mejorar su formación en el extranjero, además de seguir apostando por las Becas Segunda Oportunidad, beca 6000 y Beca Adriano, tomando medidas que garanticen que se resuelvan en tiempo y forma. Igualmente, se propondrá un nuevo modelo de financiación en las universidades andaluzas, que establezca una aportación fija garantizada,