APRAF-A inicia una campaña para buscar hogar a niños en Linares

864

APRAF-A inicia una campaña de captación de familias de acogida en la ciudad de Linares aprovechando el empuje solidario que siempre han puesto de manifiesto sus ciudadanos. El objetivo es captar el número suficiente de familias para que los niños y niñas entre de 0 a 6 años no tengan que estar en centros. La situación en la provincia de Jaén es de urgencia, ya que en la actualidad hay 10 menores entre 0 y 6 años a la espera de una familia que abra las puertas de su hogar y los acoja.

APRAF-A, entidad habilitada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como encargada de gestionar el Servicio Público para las Actuaciones en Acogimiento Familiar en Jaén, va aponer en marcha un dispositivo masivo e intenso durante los próximos meses de este 2018 que dé respuesta a las necesidades que demandan estos menores; ningún niño sin familia. Para ello, se han comenzado a realizar actividades de sensibilización (charlas en asociaciones e instituciones, talleres de redacción en colegios “Qué es una Familia de Acogida”, Taller “Dibuja una Familia para Carol”, VideoFórum, etc.) en los que transmitir los beneficios que el acogimiento familiar tiene en los más pequeños, a nivel de seguridad, estabilidad y felicidad, que les permiten crecen libres y maduros.
A partir de hoy comunicarán las distintas iniciativas que se pongan en marcha, poniendo especial hincapié en la responsabilidad que toda la ciudadanía y todas las instituciones tiene ala hora de conseguir que el buen trato a la infancia sea generalizado.Necesitamos el respaldo de todos.