El Grupo socialista de Bailén exige al alcalde el mantenimiento de los colegios públicos

942

El PSOE de Bailén recuerda que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los colegios públicos de Bailén corresponde al Ayuntamiento y que la falta de conservación y mantenimiento está generando malestar y preocupación en muchos padres y madres y pone en riesgo la seguridad de los niños y niñas.

Un ejemplo claro es el muro del Colegio Pedro Corchado del que el alcalde Luis M. Camacho «no se ha dignado a mover ni un ladrillo o mandado a limpiar la zona en meses y meses sin importarle ni un ápice la seguridad de los escolares», señalan.

Añadiendo al respecto, «desde el PSOE de Bailén nos hacemos eco de las quejas de muchos padres y madres de este Colegio y de otros muchos colegios públicos ya que no entienden como es posible que el alcalde asuma y gaste dinero en contra de los informes de intervención, en servicios para un colegio que tiene un concierto y que ya recibe dinero para esos servicios del que claramente no tiene competencias el Ayuntamiento y pase totalmente de mover ni un dedo en solucionar problemas urgentes como el del muro, escombros, suciedad, etc. de la parte trasera de un colegio público».

Desde el PSOE de Bailén le recuerdan al alcalde que aunque tenga doble vara de medir la ley es clara: Ley 5/2010, de Autonomía Local de Andalucía recoge en su artículo 9.20 c) la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial es competencia municipal.