Más de un centenar de profesionales del sector del aceite de oliva han asistido esta mañana a la primera jornada de Óleomiel, con la que Andújar se convierte en sede de este evento cuyo objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de la actividad agroalimentaria y la promoción de la salud. Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Paco Huertas, quien ha señalado que “la idea originaria con la que surgió era mezclar estos dos productos, aceite de oliva y miel, que son tan importantes para esta localidad, y así crear un evento relevante”.
En este sentido, Paco Huertas, ha insistido en la “trascendencia y la repercusión que tiene Óleomiel entre los diferentes sectores, que va creciendo y cada vez son más los que esperan esta cita en el mes de marzo en Andújar. Estamos trabajando en jornadas técnicas para los agricultores, también para los apicultores e incorporando temas como la educación o la salud”.
Óleomiel se inicia hoy, en el Palacio de los Niños de Gome, con el desarrollo de varias ponencias sobre agronomía y olivicultura. Esta programación continuará, hasta el próximo 10 de marzo, con las aportaciones de expertos que analizarán también los ámbitos de la apicultura y la salud.
Como novedad en esta edición, la jornada de Salud, en la que colabora el Hospital Alto Guadalquivir, cuenta con la acreditación de la agencia de calidad sanitaria de Andalucía y el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cardiología.
En el acto de inauguración, han participado esta mañana el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, y el concejal del área, Luis Salas, quien ha explicado que este año también se ponen en marcha otras actividades como los desayunos saludables y talleres de iniciación a la cata del aceite y la miel en el Centro de Interpretación.