Diputación asume los gastos de limpieza en la zona de Villanueva de la Reina afectada por las lluvias

840

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días en Villanueva de la Reina. Acompañado por el alcalde de la localidad, Blas Alves, y miembros de la Corporación local, ha recorrido las calles y viviendas anegadas por el desbordamiento del arroyo Encantado, ubicadas en la zona de expansión de la localidad. La Administración provincial ha asumido los costes de limpieza y recuperación del equipamiento urbano de la zona: “Hemos estado, estamos y estaremos ayudando al Ayuntamiento para llegar a la normalidad”, ha explicado Castro.

A su vez, Castro ha lamentado “la espera para la ejecución de un proyecto aprobado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en el año 2014, que solucionaría esta situación”. Esta actuación iría destinada a canalizar el agua del arroyo para llevarlo fuera de la zona urbana, y evitar el desplazamiento de barro y el lodo hasta calles y viviendas cuando se den episodios de fuertes lluvias como los de estos días. El inicio de ejecución de este proyecto “fue comunicado hace justo un año al Ayuntamiento”, ha explicado Castro, para concluir que “a día de hoy no se sabe nada del mismo”.

Castro ha instado a la CHG “a tomar cartas en el asunto para que este proyecto, de una cuantía no excesiva, sea una realidad y evite daños e intranquilidad a las mismas personas”. El desbordamiento de este arroyo ha anegado una zona en la que hay más de 400 viviendas, área en la que durante la tarde de ayer el nivel del agua desbordada llegó a alcanzar unos 15 centímetros.