El V Circuito de Duatlón-Cros de la Diputación se inicia este domingo con un calendario de 6 pruebas hasta noviembre

789

El próximo domingo, 11 de marzo, comenzará en Navas de San Juan el V Circuito Provincial de Duatlón Cros, un programa que organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y de los ayuntamientos que son sede de cada prueba y que este año presenta un calendario con 6 citas que se alargarán hasta el mes de noviembre. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado esta nueva edición de un programa deportivo que el año pasado alcanzó cifras récord de participación, con un total de 630 atletas y una media de más de un centenar por prueba. “Esta quinta edición viene marcada por el récord de participantes de la edición anterior y esperamos seguir sumando adeptos a este circuito. Hay que tener en cuenta que hay pruebas de este circuito que están muy asentadas como es el caso del Duatlón Cros Balneario de Marmolejo, que cumple su undécima edición”, ha señalado el diputado de Cultura y Deportes.

Tras el IV Duatlón Cros “Francisco Ruiz Montalvo”, de Navas de San Juan, el V Circuito Provincial de Duatlón Cros se desplazará a Villanueva de la Reina, donde el 22 de abril se celebrará el IV Duatlón Cros Villanueva de la Reina. El 16 de septiembre tendrá lugar en Porcuna el V Duatlón Cros de Porcuna-Tierra de Íberos; mientras que para el 7 de octubre está previsto el V Duatlón Cros Villa de Vilches, en Vilches. Ya en el mes de noviembre, el día 4 será el V Duatlón Cros Ciudad de Andújar; y el 18 de noviembre concluirá este circuito con el XI Duatlón Cros Balneario de Marmolejo.

El diputado de Cultura y Deportes ha explicado que las distintas pruebas previstas en esta quinta edición del circuito se disputarán en la modalidad de distancia corta, es decir, los participantes tendrán que superar en primer lugar un tramo de 6 kilómetros de carrera, después 20 en bicicleta y, por último, concluirán con otros 3 kilómetros de carrera. En cuanto a las categorías, se han establecido las siguientes: junior, sub 23, senior y veterano 1, 2 y 3, tanto masculino como femenino.

Para completar el circuito será preciso finalizar al menos 4 de las 6 carreras previstas. Los tres primeros clasificados de la general en cada una de las categorías obtendrán como premio un trofeo y la inscripción gratuita para la próxima edición de este circuito provincial. Además, en el caso del primer clasificado en cada categoría, a excepción de junior, tendrá la opción de cambiar la inscripción que le corresponde en el circuito por su inscripción en el Desafío Doñana 2019 en categoría individual.