Felipe López se reúne con el alcalde de Linares y visita la zona afectada por el derrumbe del Mercado de Abastos

529

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se reúne mañana lunes con el alcalde de Linares, Juan Fernández, y, posteriormente, visitará la zona afectada por el derrumbe del Mercado de Abastos. Una noticia con repercusión nacional y muy preocupante para la ciudad de Linares y comarca.

Y en cuanto a las últimas noticias sobre el derrumbe del Mercado hay que señalar sobre el agente de Policía Nacional herido han precisado que sus heridas son leves, y han matizado que no estaba interviniendo, sino que se ha tratado de algo “circunstancial” su presencia allí.

Hay que resaltar el trabajo de los servicios de Bomberos que se pusieron a trabajar en la retirada de los escombros acumulados a causa de la caída, que incluso han llegado a impactar sobre vehículos estacionados en la zona.

En otro de cosas, hay que recordar que se ha cerrado el tráfico en la otra zona afectada, la calle Senda de la Moza, y que no solo ha sido ese edificio de viviendas, sino que el remolino afectó a otros tejados, en menor medida.

También por la mañana hay previsto una reunión entre el alcalde y los comerciantes del Mercado para informar sobre el accidente y cual es el trabajo desde el Ayuntamiento para la rehabilitación de este edificio de más de cien años de antigüedad.

Por parte de Ciudadanos se solidarizan con los empresarios del Mercado de Abastos y hacen un llamamiento a la puesta en marcha de medidas urgentes para garantizar la seguridad del mercado, la torre de San José y todos los edificios que se puedan ver afectados por estos lamentables acontecimientos.