A partir de hoy miércoles una nueva borrasca afectará a gran parte de la Península, traerá mucha lluvia, fuertes vientos y oleaje

801

Una nueva borrasca bautizada con el nombre de Gisele se acerca a España a partir de mediados de esta semana. El portal de información meteorológica Eltiempo.es analiza cómo afectará este nuevo fenómeno a nuestra Península.

Lluvias fuertes en el oeste peninsular

Un frente frío asociado a esta borrasca barrerá nuestro país de oeste a este mañana, miércoles. Se esperan lluvias fuertes y continuadas en el oeste de Galicia, sur de Orense, norte de Toledo y en el Sistema Central, donde hay avisos amarillos por precipitaciones que pueden acumular hasta 15mm en 1 hora.

Empezará a llover en toda la mitad oeste y se irá extendiendo hacia el centro por la mañana, llegando al final del día a zonas del este. La menor probabilidad de lluvias se encuentra en Baleares y el sudeste, así como Canarias.

¿Nevadas?

Con la entrada de este frente frío bajan las temperaturas máximas y también la cota de nieve en algunas zonas. Se espera algo de nieve en zonas de montaña con cota de unos 1.000-1.200 metros en el noroeste y centro peninsular.

Vientos de más de 100 km/h

Toda Galicia y la Cordillera Cantábrica se encuentran bajo avisos de nivel naranja por rachas de viento de al menos 100 km/h. Será la zona donde más fuerte sople el viento. En el norte de Cáceres, Toledo y Huelva también hay aviso de nivel naranja por rachas de hasta 90 km/h.

Al menos 36 provincias se encuentran bajo avisos por viento que en Madrid pueden alcanzar, por ejemplo, 80 km/h en áreas urbanas, entre 70 y 80km/h en toda Andalucía y Castilla-La Mancha o 90km/h en Castilla y León.