El PP denuncia que, una vez más, Susana Díaz viene a Jaén “a pasear y no a invertir por el futuro de la provincia”

391
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado que Susana Díaz venga a la provincia “únicamente a darse un paseo, echarse fotos y lucirse pero no a comprometerse realmente con los jiennenses y con las necesidades, que son muchas, de esta provincia”. Lamentablemente Susana Díaz, con su visita a la Feria de los Pueblos, ha preferido “recorrer la provincia pisando la moqueta en vez de patearse los pueblos y conocer de primera mano su realidad”. Además, “nos hubiera gustado una comparecencia real y seria” de la presidenta de la Junta de Andalucía en la que determinase plazos para la puesta en marcha de tantas infraestructuras pendientes pero, como siempre, “se ha limitado a soltar sus discursos teatreros bien aprendidos vacíos de interés para los jiennenses”, ha aseverado el dirigente popular.
En este sentido, Requena ha recordado a Susana Díaz que “seguimos esperando que la Junta de Andalucía asuma los compromisos históricos que sus antecesores tienen con la provincia de Jaén”, como es el caso de la conversión en autovía de la A-306 Torredonjimeno-El Carpio. Un proyecto prometido por Manuel Chaves en 1997 y que conllevaría la dotación de 58 kilómetros que ya se recogían en el Plan PISTA 2007-2013 y que fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en el ejecutivo andaluz. “Son más de 20 años de incumplimiento del Partido Socialista que afecta al tránsito de miles de conductores diariamente, tanto de Jaén como de Córdoba”, ha apuntado el presidente provincial. Éstas son las dos únicas capitales andaluzas que no están conectadas por autovía, más aun teniendo en cuenta que estamos hablando de dos comarcas, la de Martos y el Alto Guadalquivir, muy importantes a nivel económico y social “pero poco significativas, por lo que se ve, para los dirigentes socialistas”.
Igualmente ocurre con el Centro de Transporte de Mercancías en Bailén. Desde 2001 la Junta de Andalucía mantiene la promesa de edificar esta infraestructura para generar riqueza y empleo para el municipio. “Ya son casi dos décadas las que llevamos reivindicando desde el Partido Popular la necesidad de que el PSOE adopte medidas inversoras  esenciales para paliar la grave crisis económica que afecta a la ciudad debido a la desaceleración del sector de la construcción que paralizó la venta de ladrillos de sus empresas”.
“Y ya no son sólo reivindicaciones del Partido Popular sino que toda la ciudadanía se ha unido en los últimos tiempos para exigir que en la capital se construya de manera inmediata la Ciudad Sanitaria”, ha recordado el dirigente popular. “Han sido muchas las voces que han reclamado esta infraestructura pero a las que Susana Díaz hace oídos sordos”, ha lamentado. Otra promesa de Manuel Chaves de 2007 y que “tendría que haber estado inaugurada hace ya varios años”. De hecho, el 23 de septiembre de 2008 la consejera de Salud informó sobre la puesta en marcha y construcción de la Ciudad Sanitaria en la provincia de Jaén e, incluso, el Gobierno Andaluz emitió un comunicado oficial manifestando que había aprobado una inversión de 200 millones de euros para este proyecto. Además, tienen los terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento de Jaén desde hace 17 años. “Once años han pasado ya de ese compromiso y la realidad es que no se ha hecho nada de nada, como siempre”.
Y mientras la presidenta de la Junta de Andalucía solo viene a Jaén para desfilar y salir en los periódicos, “los jiennenses siguen hundiéndose en el paro más absoluto”, ha manifestado Requena. Sobre todo Linares, la ciudad con más paro de toda España que sufrió la crisis dóblemente con el cierre de Santana Motor. Entonces “los socialistas anunciaron un plan en 2011 que supondría el resurgir de los linarenses”. El Plan de Industrialización Linares Futuro fue urdido por la administración autonómica para amortiguar el impacto en la economía linarense derivado de la desaparición de su principal fuente de riqueza, que daba empleo a 5.000 trabajadores. Sin embargo, ha apostillado, “ni una sola de las empresas prometidas en su día se han instalado en el parque donde apenas trabajan tres centenares de personas”. Y lo mismo ocurrió con el polígono Innova Andújar, planteado en 2009. Fue un proyecto ideado para la creación de un parque industrial en la recta del Sotillo. “Pero la realidad ha sido muy distinta puesto que nada se ha construido con la excusa de que hay que modificar la planificación urbanística y es algo lento, dicen”. El problema, ha continuado el dirigente popular, “es que para la Junta de Andalucía es lento lo que ellos quieren que sea lento, lo que no les interesa, y está claro que la provincia de Jaén no les importa”.