La Plataforma Todos a Una Por Linares recuerda en un comunicado los seis meses de la «Gran Manifestación» de la ciudad, que sacó a casi 40.000 personas a la calle y ante lo poco que se ha adelantado desde entonces anuncia nuevas movilizaciones para esta primavera.
«El pasado miércoles, se cumplieron 6 meses desde aquella cita histórica del 14 de
Septiembre en la que los linarenses dimos una lección de civismo y unidad, mostrando al resto del mundo que no nos rendimos y que no somos la ciudad conformista y dormida en la que nuestros políticos se han empeñado en convertirnos, Linares ha sido y será siempre una ciudad solidaria, valiente, y emprendedora a pesar de los problemas por los que hemos atravesado y por los que nos están haciendo pasar. Cuando este proyecto de “Todos a una por Linares” nació, apenas unas semanas antes de aquel histórico día, muy pocos creían en nosotros, suscitábamos dudas sobre nuestras intenciones, se aseguraba que estábamos dirigidos, que éramos de izquierdas, de derechas… en fin, que duraríamos muy poco además de una innumerable lista de objeciones que el tiempo y los hechos se han encargado de desmentir», recogen en el comunicado..
Continúan refiriéndose a que «como hemos demostrado desde nuestro nacimiento, solo tenemos un principio…. Linares y sus habitantes, solo tenemos un fin… Linares y el futuro de su gente. Esta simplicidad en nuestra ideología, su mensaje y la firme creencia que la bandera de nuestro pueblo como único símbolo que nos representase, porque era lo único que nos unía a todos, fue la que hizo prender la chispa en los corazones de los linarenses y saco a la calle a 40.000 almas de todas las edades y condiciones, por unas horas los linarenses fuimos solo uno gritando basta ya!!! . Aquel día, esta plataforma se sintió refrendada por los ciudadanos y adquirió un compromiso muy claro con Linares, luchar donde, como y con quien fuese necesario para ayudar a salir a este pueblo del bache en el que se encuentra, durante estos seis meses hemos invertido nuestro tiempo, saber y energía en sensibilizar a los responsables políticos de todas las administraciones, para conseguir la puesta en marcha de medidas concretas que puedan servir de incentivo y ayuda a las empresas y a los emprendedores, porque si una cosa tenemos muy clara es que la solución para Linares no es solo política, sino empresarial. No queremos que nos compren con ayudas y prejubilaciones que supongan pan para hoy y hambre para mañana, como hasta ahora han hecho con nuestro pueblo solo para mantenerse en sus poltronas. Exigimos por tanto que se invierta en las infraestructuras y proyectos generadores de oportunidades que permitan a los linarenses encontrar la dignidad y la autoestima que proporciona el trabajo y a nuestros jóvenes apostar por Linares en lugar de tener que emigrar, lo que está llevando primero al envejecimiento y a la posterior despoblación».
Prosiguen diciendo que «durante todo este tiempo y aun sabiendo de la urgencia que presenta nuestra ciudad, hemos pedido paciencia, conscientes de la velocidad a la que se mueven las administraciones y darles así la oportunidad de enmendar los errores cometidos durante todos estos años, ya que a raíz de aquel 14S aparentemente todos querían colaborar y ayudar. Hemos conseguido, fruto de innumerables reuniones y gracias a la fuerza que los ciudadanos demostraron aquel día, una serie de importantes compromisos reflejados en una moción aprobada por unanimidad en el Parlamento andaluz, que recoge un conjunto de medidas encaminadas a devolver a nuestro Linares al lugar que nunca debió perder, santo y seña de la industria provincial y motor económico de la comarca. Pues bien, dicha paciencia ha llegado a su fin ya que además de comprobar la lentitud de la
política durante estos meses, también hemos constatado en las últimas semanas la falta de compromiso real con Linares de las administraciones y de sus responsables.
No vamos a entrar en este comunicado a pormenorizar todos los incumplimientos de los que nuestra ciudad ha sido objeto, ya que además de ser de sobra conocidos, los hemos repasado en los últimos meses y los vamos a seguir enumerando durante las semanas próximas, en las reuniones que mantendremos con asociaciones vecinales, clubes deportivos, y colectivos sociales de toda índole, que estarán encaminadas al igual que hicimos el pasado verano a obtener la colaboración y el apoyo de todos los linarenses para volver a salir a la calle a reclamar lo que se nos debe.
Por todo lo anteriormente expuesto y a la luz de los últimos acontecimientos, que no
hacen otra cosa que refrendar la creencia de que la clase política solo pretende
adormecer a la ciudadanía con migajas que van soltando a golpe de campaña electoral, usando medias verdades y datos interesados y sesgados de la realidad, cuando es más que evidente el deterioro general que sufre nuestra provincia y especialmente nuestra ciudad por culpa de la ineficacia y la mala gestión de todas las administraciones, hacemos un nuevo y más fuerte llamamiento a la ciudadanía para que se movilice por el presente, pero sobre todo por el futuro de nuestra tierra y de nuestros hijos».
Exigen que «se cumplan los acuerdos firmados el pasado 14 de Diciembre y pedir
que se acometan las infraestructuras previstas desde hace años sin que se mueran en el tiempo, para reclamar la puesta en marcha definitiva del Plan Linares Futuro y la urgente reindustrialización de nuestra ciudad, para demandar la inmediata rehabilitación y puesta en valor del Parque Empresarial Santana, para demostrar a los políticos de una vez por todas que Linares no se rinde, que hemos abandonado la apatía y la desgana a la que nos avocaron sus decisiones y que volveremos a ser una sola voz pidiendo la oportunidad que nos merecemos, esta primavera Linares volverá a la calle. Por lo tanto, el próximo día 4 de Abril convocamos a todos los medios de comunicación y a los ciudadanos que deseen acompañarnos, a una rueda de prensa en la que anunciaremos la fecha elegida para la movilización, así como las acciones que emprenderemos para concienciar a Linares y su comarca, de la necesidad de volver a alzar nuestra voz y demostrar así a las administraciones que no nos van a engañar una vez más, ESTA VEZ NO … Esta ciudad no saco a 40.000 almas a la calle el 14S para que intenten ahora taparnos la boca con café para todos, nos lo hemos ganado a pulso. No consentiremos que se nos tilde de catastrofistas ni pesimistas, pero tampoco vamos a mirar para otro lado obviando la realidad que nos rodea, creemos en nuestra tierra y en su gente, creemos en el emprendimiento y la valentía de nuestros paisanos, somos una ciudad fuerte que desea reinventarse, que pide a gritos una oportunidad para resurgir de sus cenizas, Linares es y será el ave Fénix que gracias al talento de sus jóvenes volverá a situarse en el lugar que merece, a pesar de los políticos que nos desgobiernan». Linares no se rinde…