21 de marzo Día Internacional de los Bosques

913

Hoy día de 21 de marzo se celebra el «Día Internacional de los Bosques»- Desde Emergencias 112 de Andalucía nos llega el comunicado que continúan trabajando para salvaguardar nuestro entorno, patrimonio natural e incalculable de Andalucía. Lanzan este mensaje «Cuidemos nuestros bosques, riqueza de todos».

Este día de celebración mundial de los bosques nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen.

En la actualidad, estamos viviendo una urbanización sin precedentes. En 2050, se estima que 6000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades, pero una creciente urbanización no tiene necesariamente que llevarnos a ciudades contaminadas. Este año, la celebración de este día se dedica a los bosques y las ciudades, bajo el lema «¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!» se quiere concienciar sobre los recursos y conocimientos que tenemos para convertir nuestras ciudades en lugares más verdes y más saludables, a corto y largo plazo.