La Papelera de Mengíbar celebra los 50 años en la localidad jiennense

607

La Papelera de Mengíbar, como se conoce popularmente o Smurfit Kappa que es la sociedad que desde hace unos años es la responsable de esta industria, conmemora los 50 años de asentamiento en Mengíbar. Cuenta con una plantilla de unos 120 trabajadores directos y está consideraba como la más rentable del grupo, además trabaja mucho el reciclado una vez que 2/3 del Papelote de Andalucía se recicla en esta industria que se puede considerar modelo de la provincia por la innovación y la apuesta de futuro. Cuenta además con una planta de cogeneración de energía eléctrica que se los venden a la red.

Entre los asistentes a esta conmemoración se encontraba el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, junto al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, el gerente de Smurfit Kappa Mengíbar, Ramón Callejo, y el CEO de Smurfit Kappa Recycled Paper West, Jelte Bouma, entre otras autoridades, al acto conmemorativo del 50 aniversario de esta firma dedicada a la recuperación de papel. Durante su intervención, Reyes ha enfatizado que “no es fácil que una empresa cumpla 50 años, y Smurfit Kappa lo ha conseguido porque ha tenido la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias a lo largo de sus 5 décadas de vida”.

 Al respecto, ha señalado que para lograr esto “hay que tener muy claro a dónde va uno” y ha valorado la apuesta que esta empresa ha hecho en “investigación, innovación y desarrollo, que ha sido fundamental no solo en la maquinaria que se usa en esta planta sino también en la puesta en marcha de nuevos productos”. Por todo ello, Francisco Reyes ha puesto de relieve que “Smurfit Kappa es un referente no solamente del reciclado en el sur de Europa, sino también en la producción de productos en torno al papel”.

En ese sentido, y como presidente de la Diputación, ha querido “agradecerle a esta empresa los 50 años de compromiso con el reciclado de papel y estos 50 años de creación de empleo y riqueza en la provincia de Jaén, porque han sido muchos los trabajadores que han pasado por aquí a lo largo de este tiempo, y en este momento hay más de 120 empleos directos y más de 300 si sumamos los indirectos”