Aviso naranja en Jaén por viento para mañana sábado

271

La Agencia Estatal de Meteorología prevé mañana la activación del aviso naranja por viento en Jaén y por fenómenos costeros, junto con viento, en Almería y Granada.
El nivel naranja por viento entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado y se prolongará hasta las 18:00 con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de Capital, Montes, Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada) y Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería.
La Aemet también pronostica aviso naranja por fenómenos costeros en la costa granadina y en Almería con viento del oeste de fuerza ocho y olas de hasta cuatro metros.
Ante el temporal de viento en el interior y el litoral de las provincias orientales de mañana sábado, Emergencias 112 Andalucía recomienda extremar la atención y adoptar pautas preventivas que contribuyan a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos. En las zonas costeras protegerse adecuadamente es evitar transitar por los paseos, zonas de rompeolas y miradores. El oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.
El centro de coordinación recuerda que mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y en caso de emergencia aconseja llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.