Centenares de personas se concentran en Andalucía para reclamar al Gobierno la jubilación anticipada de policías locales

906

Centenares de personas se han manifestado este viernes frente a las sedes de las subdelegaciones del Gobierno en las capitales andaluzas, convocadas por las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF, COP (Upbla, Sppme-A) y CSL (SIP-AN), que conforman la Plataforma Nacional por la Jubilación Anticipada de la Policía Local, para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que aprueba la jubilación anticipada para los agentes locales.

En la manifestación de este viernes, iniciativa que se repetirá los viernes 6 de abril y 20 de abril, se ha leído un manifiesto dirigido al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. En el mismo recogen el «malestar e indignación» por la «total dejación y por no haber cumplido aún su compromiso con los policías locales y autonómicos», en referencia al Gobierno central.

«Tras más de una década trabajando por esta justa reivindicación, exigimos de manera inmediata la finalización del proceso y la aprobación de las normas que permitan el anticipo de la edad de jubilación de dichos cuerpos policiales», insisten.

«Fruto del hartazgo del colectivo por las promesas incumplidas, estamos desarrollando por todo el territorio nacional más de 50 concentraciones en todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla, para que el Gobierno y el ministro de Hacienda y Función Pública tomen nota de la crispación que han generado en las plantillas de todo el país», señalan.

En este sentido, precisan en el manifiesto que se movilizarán en viernes alternos coincidiendo con las reuniones del Consejo de Ministros, considerando a Montoro «responsable directo de tener a los policías locales y autonómicos en pie de guerra».

Para la plataforma, resulta «inexplicable» que este ministro «tenga bloqueada de forma unilateral e injustificada» la tramitación del proyecto normativo desde hace seis meses, al no remitir al Ministerio de Empleo y Seguridad Social el informe que éste le solicitó el pasado mes de octubre, para así poder culminarlo definitivamente.