Dos heridos por inhalación de humo en Alcaudete

408

Dos personas han resultado heridas hoy domingo por inhalación de humo en el incendio de una casa en la localidad jiennense de Alcaudete.
El suceso se ha producido esta mañana, cuando una decena de vecinos ha alertado al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda de dos plantas de la calle Fernando López.
Según fuentes de Policía Local y Bomberos de Alcalá la Real, un hombre de 62 años y su hijo de 25 en estado inconsciente han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario de Jaén capital para ser atendidos por intoxicación por humo.
El joven afectado ha quedado atrapado en el baño de la planta superior y ha tenido que ser rescatado por el equipo de especialistas en Extinción de Incendios y Salvamento, que han logrado acceder a la estancia a través de unas terrazas próximas.
Según la primera inspección de Bomberos, el incendio se ha podido originar en una mesa camilla con la que jugaba un nieto de cinco años de la familia. La casa ha quedado precintada por Guardia Civil al resultar calcinado el salón y el resto del inmueble muy afectado por el humo, por lo que el matrimonio residente en la misma ha sido realojado en casa de familiares.
El 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y a los Bomberos de Alcalá la Real.