La ocupación hotelera superará el 80% en los días principales de Semana Santa

426

Los establecimientos hoteleros de Andalucía prevén alcanzar un grado de ocupación del 68,9% durante la próxima Semana Santa, llegando al 80,7% en el periodo principal de esta festividad, del Jueves Santo al Sábado Santo, según los resultados del sondeo realizado entre el sector que avanzó en el Parlamento autonómico el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla, con un 83,1% de ocupación para toda la semana y un 88,3% para el periodo principal. Le siguen Jaén, con el 63,9% de media en los siete días y el 88,1% en las jornadas del puente, Cádiz (65,2% y 83,2%), Granada (70,4% y 80,6%), Málaga (70,2% y 79,8%), Córdoba (59,2% y 76,6%), Almería (66,1% y 76,6%) y Huelva (57,2% y 71,9%).

El consejero valoró que se trata de “una buena ocupación” para este periodo, que, además, refleja “un reparto equilibrado entre el interior y la costa”. También señaló que los resultados suponen “incorporar el mes de marzo a la temporada alta”, por lo que “estamos en el buen camino” en el objetivo de captar “turistas todo el año” atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

Durante su intervención, Fernández apuntó que las buenas previsiones pueden incluso repuntar “con las reservas de última hora” y si la meteorología es favorable, al tiempo que recordó que desde el pasado 1 de marzo se está realizando una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno.

La campaña, que incluye un spot específico que se emite en canales regionales y nacionales, además de inserciones en prensa y radio, está enfocada a los propios andaluces, y a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. El vídeo publicitario muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa ‘Intensamente’, como el lema general de promoción del destino.