Joan Cardona se cuelga la medalla de bronce en la clase Finn de vela, tras una gran remontada en la última popa. El balear, debutante en estos Juegos Olímpicos, afrontaba la Medal Race desde la tercera posición de la clasificación provisional, a tan solo dos puntos de la plata y a nueve del oro. Y finalmente, certificó ese tercer puesto, dándole así el primer metal a la vela española en estos Juegos de Tokio 2020.
“Ha sido una regata dura, pero he hecho una muy buena última popa y estoy contentísimo con este bronce», ha declarado el medallista olímpico antes de añadir que «venía casi último antes de la última popa y la remontada sabe a oro».
Además, ha querido dedicarle este metal a «todo el mundo que ha trabajado para llegar hasta aquí, para este equipo que es un equipazo». «Se lo dedico también a mi familia y a todos los que tengo en casa. Esto va para todos ellos», ha concluido.
De esta forma, Joan suma la novena medalla para el Equipo Olímpico Español en Tokio 2020 y la vigésima para la vela olímpica española.