El Partido Popular de Linares ha recogido 3.521 firmas a favor de la prisión permanente revisable. “Ha sido un trabajo realizado por todo el equipo de Linares en respuesta a la demanda de nuestros vecinos que están totalmente en contra de su derogación”, ha manifestado la presidenta local del PP linarense, Ángeles Isac. “Nos gusta estar en la calle, día tras día, escuchando a la sociedad, y esta recogida de firmas es un claro ejemplo de ello”. Para la dirigente popular la derogación de la prisión permanente revisable es “una falta de respeto para las víctimas y los familiares de los delitos más horrendos”, y así lo entienden más de 3.500 linarenses que, “en muy pocos días”, han querido reflejarlo con su firma. “Ahora esperamos que tanto el PSOE como Unidos Podemos recapaciten porque esta medida cada día tiene más respaldo en la calle, siendo más del 80% los ciudadanos que piden a gritos que se detenga su derogación”, ha señalado.
Para Isac, “queda más que demostrado que la gran mayoría de los españoles y, por ende, de los linarenses, avala esta medida”, una pena privativa de libertad excepcional, de aplicación limitada, reservada a delitos muy graves. Además, se trata de una medida que “responde a una demanda social” y que en el momento de su aprobación en 2015 ya existía en todos los países de la Unión Europea, con la excepción de Croacia y Portugal. “Hemos demostrado, una vez más, que el PP es el partido que más próximo está a los sentimientos y las demandas sociales de los españoles”.
Es “irracional que se haga oídos sordos a un clamor popular que, lejos de buscar venganza, quieren vivir sabiéndose seguros”, ha apostillado la presidenta local del PP de Linares. Por eso, ha continuado, “resulta necesario mantener la prisión permanente revisable para la protección de los ciudadanos”. Además ha recordado que no se trata de una cadena perpetua ya que establece claramente las circunstancias en las que el preso puede recuperar la libertad y “no cierra la puerta, en ningún caso, a la reinserción”. Así, desde el Partido Popular de Linares “seguiremos recibiendo a todos aquellos ciudadanos que quieran firmar en contra de su derogación”, ha finalizado Isac.