Isabel Uceda dice que la cifra de 53.000 parados es inaguantable, pero también que se esté generando un empleo con condiciones deplorables y sueldos de miseria: un trabajador de Jaén cobra 600 euros menos al año que en 2011

782

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la nueva subida del paro en la provincia y reitera la necesidad urgente de que el Gobierno de España se implique de una vez con planes especiales de empleo y con una apuesta real por las ayudas a la reindustrialización.

Uceda señala que es cierto que las cifras interanuales están mejorando, pero puntualiza que “no se puede obviar el grado de deterioro del mercado laboral en Jaén, con un 98,4% de temporalidad en los contratos, con una subida de 7 puntos del paro femenino y con 6.400 afiliados menos a la Seguridad Social desde que gobierna el PP”.

“La cifra de 53.000 parados es inaguantable, pero también es inaguantable que se esté generando un empleo con unas condiciones deplorables y unos sueldos de miseria. No hay que más que recordar que un trabajador de esta provincia cobra hoy 600 euros anuales menos de lo que cobraba en 2011”, denuncia.

Así las cosas, Uceda vuelve a reiterar que el Gobierno andaluz y la Diputación Provincial están haciendo un esfuerzo y destinando sus recursos a incentivar la actividad económica y a apoyar a los empresarios y emprendedores. “Sin los planes extraordinarios de estas dos administraciones, hoy la situación sería indudablemente peor. Por desgracia, el Gobierno de España sigue sin arrimar el hombro y sin corregir su actitud sectaria hacia esta provincia”, apostilla.