Mañana se desarrolla el primero de los «Diálogos Expoliva 2019» centrados en las principales magnitudes del sector oleícola internacional

927

El Palacio de Congresos de Jaén acoge mañana miércoles el primero de los “Diálogos Expoliva 2019”, que se centrará en  “El Sector Oleícola Internacional: Grado de Innovación, Implicaciones Medioambientales y Principales Magnitudes”, y en el que participarán los principales expertos en la materia en cada uno de sus  ámbitos de actuación.

Como antesala a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se desarrollará en mayo 2019, y debido al éxito cosechado en su primera edición, desde IFEJA en colaboración con diversas empresas e instituciones, se vuelven aponer en marcha los “Diálogos Expoliva 2019” con el fin de mostrar las tendencias, evoluciones y retos del sector internacional en aras de potenciar y enriquecer la información y conocimiento en esta materia, de forma previa a la celebración de la feria.

Este primer  diálogo se centrará en las magnitudes del sector oleícola en el ámbito internacional y en concreto, en la primera de las mesas -moderada por Rafael Cárdenas, director general del Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA-  titulada “Grado de innovación en el sector de elaboración de aceite de oliva. Necesidades”, participarán los expertos Javier Gámez, profesor de la Universidad de Jaén; Manuel Moya, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Jaén y Juan Solís, director de GESCA Automatismos, S.L.L.

La segunda mesa -moderada por Joaquín Morillo, director general de Bioland Energy-, tratará sobre las implicaciones medioambientales para el sector de elaboración de aceite de oliva y en ella participarán José Antonio La Cal, Dr. Ingeniero Industrial y socio Fundador de BIOLIZA; Enrique Delgado, secretario general de Infaoliva; Joaquín E. López, director de ANEO, Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo y Antonio Guzmán, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén.

Por último, en la mesa que tratará sobre las principales magnitudes y estrategias en la olivicultura mundial –moderada por Juan de Dios Cuberos, COO director de operaciones de Agroisa-, participarán Pablo Vega, CEO de CBH Agro Innova, S.L;  Juan Vilar, consultor estratégico y experto en Economía Oleícola Internacional y José Domingo Sánchez, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén.