Pascual González y Cantores de Híspalis finalizan su gira nacional ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ con las ilusiones renovadas

775

Tras recorrer buena parte de la geografía española con las entradas agotadas, Pascual González ha regresado a la vida junto a Cantores de Híspalis con este espectáculo musical. Después de un ajetreado mes de marzo y casi una veintena de conciertos a sus espaldas por diferentes teatros andaluces y a nivel nacional, la mayoría con todas las entradas agotadas, Cantores de Híspalis han culminado su gira ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ sobre la vida de Jesucristo con las ilusiones renovadas.

Con esta obra, en la que representa “la vida del hombre más importante de la humanidad a través de un libreto que no deja indiferente a nadie”, según el propio Pascual, el compositor ha resurgido para darse vida a sí mismo, junto a sus fieles compañeros de viaje Cantores de Híspalis, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, con la incorporación de savia nueva de mano de Álex Hernández y Diego Benjumea, con los que ha recorrido ciudades tan importantes como Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Madrid, Salamanca, Albacete, Carmona, Lebrija, El Ejido, Arahal,  Marchena, Palma del Río y Aracena.

En palabras de Pascual, a medida que el telón del Teatro Sierra de Aracena, en su segunda función (llenas ambas) se iba cerrando el pasado Martes Santo, que fue cuando se llevó a escena por última vez, concluía “una gira única y exclusiva” con la que está seguro, “gracias al gran público, haber encontrado la varita mágica de una obra para muchos años”.

Cabe recordar que para su composición González se fue hasta Israel, la Tierra Santa, el pasado mes de junio cuando se sintió con fuerzas y donde reconoce que se curó y comenzó a ver la vida de otra manera, tras 16 operaciones de garganta en poco más de un año y acabar laringectomizado.

“Una obra que si ahora la cuaresma la ha parado, llegará el momento en el que dará igual cuaresma que cincuesma, Navidad o verano para representar la vida del hombre más importante de la humanidad”, ha remarcado Pascual González, quien agradece a todo su equipo y al público “el lleno tras lleno en muchos teatros”, ya que ‘Cristo. Pasión y Esperanza’ la considera “la mejor obra” que ha hecho en su vida.