El PP exige a los socialistas “claridad y transparencia” con respecto a la compra de Geolit

372

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha mostrado sus reticencias respecto a la compra por parte de la institución provincial del Parque Científico y Tecnológico Geolit al considerar que “no se ha aportado información precisa, clara y detallada sobre esta operación que pinta más como una clara intención de maquillar la ineficacia de los instrumentos y la nefasta gestión que ha realizado la Junta de Andalucía de este espacio”.

Contreras ha incidido en la importancia de que se realice un informe jurídico previo a la compra, “algo que ya hemos solicitado anteriormente aunque no se ha atendido nuestra petición” por lo que desde el Partido Popular en Diputación “tenemos nuestras serias dudas de las verdaderas intenciones de los socialistas con Geolit”. Es por eso que el dirigente popular ha exigido que, “antes de dar nuevos pasos hacia el futuro del parque”, el equipo de gobierno socialista explique “claramente la política de gestión de este espacio industrial”. No es, ni mucho menos –ha aseverado- una petición que “responda a ataques políticos sino que consideramos de recibo que el señor Reyes y la señora Parra informen de cuál será la gestión y qué modelo de Parque Industrial quiere tener la Diputación con Geolit”.

De no actuar con “transparencia, una vez más demostrarán que el único trabajo que hacen verdaderamente bien los socialistas en Diputación es, como hasta ahora, tapar las vergüenzas políticas de Susana Díaz”, ha lamentado el portavoz popular. Por eso, desde el Partido Popular “no vamos a tolerar que sea un interés partidista y personal el que está detrás de esta operación” ya que con este proyecto las administraciones “han perdido mucho dinero”, principalmente el ente provincial que “ha asumido más de ocho millones de euros de pérdidas desde la puesta en marcha de Geolit”, ha señalo Contreras.

Por otro lado, el dirigente popular ha mostrado su desconcierto ante “el optimismo de la señora Parra” al aplaudir que GEOLIT haya generado 617 empleos ya que. La vicepresidenta de la Diputación, ha continuado Contreras, “parece tener muy mala memoria y no recordar que cuando este Parque se puso en marcha el propio Zarrías anunció a bombo y platillo que en pocos años se crearían 4.000 puestos de trabajo”, es decir, no se han cumplido ni el 15% de las expectativas “prometidas por los socialistas que nuevamente engañaron a los jiennenses prometiendo trabajo y empresas que nunca llegan a hacerse realidad”.