Inauguración en La Carolina de la I Feria-Exposición Avícola, pionera en la provincia

632

El Ayuntamiento de La Carolina y la Asociación Granjacor organizan la I Feria-Exposición Avícola Ciudad de La Carolina, cuya inauguración se ha celebrado esta mañana en la Caseta Municipal ubicada en el Recinto Ferial carolinense. Al acto han asistido, la alcaldesa, Yolanda Reche; el delegado de Ganadería, Juan Balbín, y el concejal del ramo, Andrés Cuadra, entre otros.

El encuentro, que se celebrará hasta el próximo domingo, 8 de abril, es pionero en la provincia jiennense y contará con la asistencia y participación de visitantes procedentes de distintos puntos de Andalucía.

Por su parte, el concejal de Ganadería, Andrés Cuadra, ha resaltado que se trata de la primera vez que se organiza un encuentro de estas características en la provincia y subraya que la iniciativa nace con la intención de prolongarse en sucesivas ediciones. “Es un orgullo poder organizar una feria donde la ciudadanía, en general, y los profesionales, en particular, puedan conocer más sobre las numerosísimas razas de aves domésticas que existen en todo el mundo”, ha explicado Cuadra. Asimismo, ha destacado el importante escaparate que supone  la feria ya que será el punto de encuentro, durante tres días, de ganaderos y profesionales que se asentarán en La Carolina con la consiguiente repercusión turística y beneficio para el municipio.

En concreto, se puede ver una completa muestra de numerosas razas de gallinas, entre las que destacan las de origen nacional como la carablanca, la combatiente español, la pita pinta asturiana, la mos, la andaluza azul, la andaluza moñuda antigua, la utrerana y la sureña.

Igualmente, en la exposición se muestran razas de gallinas extranjeras como la sedosa (Holanda/China), la de Pekín (China), la de Conchinchina (China), la orpington (Inglaterra), la araucana (Alemania/Chile), la appenzeller moñuda (Suiza), la brahma (India/Asia), la combatiente de Brujas (Bélgica/Alemania, la combatiente de Malayo (India/Malasia), la combatiente inglés moderno enano (Inglaterra), la holandesa moñuda (Holanda/Países bajos), la lakenfelder (Alemania), la leghorn (Italia), la paduana (Padua/Italia/Inglaterra), la sultana (Turquía), la turingia barbuda (Alemania), la wyandotte (EE UU), la barbuda de Amberes (Bélgica), la calzada (Holanda), la java (Inglaterra), la rizada (Asia), la sebright (Inglaterra), la barbuda de Watermael (Bruselas/Bélgica), la serama (Alemania/Malasia), la inglesa (Inglaterra), la ayam cemani (Indonesia) y la guineana (África), entre otras razas de gallinas.

Además, en la feria avícola también se exponen otro tipo de aves domésticas como las ocas de Toulouse (Francia), las ocas chinas (Asia), patos corredores indios (India), pavos penciled palm, pavos royal palm, pavos reales purpura o de ala negra, faisanes, palomas y codornices chinas.