Alerta amarilla para mañana por viento y nieve

449

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana viento en Jaén que alcanzará los 70 kilómetros por hora en Capital y Montes y habrá aviso amarillo por nevadas en las sierras de Cazorla y de Segura; igual que en Guadix, Baza, Alpujarras y Nevada la activación de avisos naranjas por viento y fenómenos costeros en Cádiz y Almería. El resto de provincias andaluzas, excepto Córdoba, tendrá avisos amarillos por lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros.
El aviso naranja por viento en la provincia gaditana afectará al Estrecho desde las 12.00 a las 00.00 horas, donde se esperan rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora; en la misma zona, habrá aviso naranja por fenómenos costeros de 14.00 a 22.00 horas. Por otra parte, en el Estrecho, Grazalema, la Campiña y el Litoral la AEMET prevé avisos amarillos por lluvia, viento y costeros (con horas de comienzo que van desde las 09.00 horas hasta la medianoche).
En Almería, se activará el aviso naranja por viento en las zonas de la capital, el Levante y el Poniente, desde el mediodía hasta el final de la jornada, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. El aviso será amarillo por fenómenos costeros, en la misma franja horaria en toda la costa.
En Málaga el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros será para las comarcas de Ronda, Sol, Guadalhorce y el litoral desde el mediodía a la medianoche; mientras que en Huelva la AEMET prevé fenómenos costeros desde las 15.00 horas.